Otra vez lo mismo, una nueva tragedia de aviación me hace volver a escribir un poco. Juani Torres Landa acaba de fallecer en la semana en un accidente de helicóptero en SLP. El mismo día también murió en otro accidente aéreo su sobrino Javier Arena, ex-vecino de hangar del Bonanza en Lagos.
Con Juani acabábamos de estar con él en la Huasteca precisamente para entrenarnos en la volada del Sinus de Fabián (también recientemente fallecido) con Hans, el de Teques. Era una figura pública muy importante... político, empresario, etc., otra muerte trágica en el medio.
A Javier Arena solamente lo conocí de vista, no traté mucho con él... fallecieron él y su esposa, pero sobrevivió una bebita de 5 meses que llevaba en brazos su mujer.
Durante la capacitación en la Huasteca, en la pista de Covadonga, un día de prácticas rozamos unas ramas volando con Hans... no pasó nada afortunadamente pero pudo pasar. Hace dos semanas, volando en el Bonanza con Javier, iba Sofía de pasajera en la parte de atrás y después del despegue se abrió la puerta de mi lado (copiloto); se escuchó mucho ruido, Sofía se espantó bastante... así empezó la desgracia de otros que hace poco se mataron también en un Bonanza en BJX. Afortunadamente tampoco pasó nada y pudimos regresar al aeropuerto sin problemas.
En fin, las balas me pasan muy cerca, supongo que es cuestión de tiempo para que alguna de ellas me pegue finalmente. Así son las cosas cuando eres un soldado en la guerra.
No tengo miedo de morir, sin embargo tampoco estoy buscando la muerte. Como dicen por ahí, cuando te toca ni aunque te quites, y si no aunque te pongas.
Mi temperamento ha cambiado, me he vuelto mucho más frío, insensible tal vez si se quiere ver así. Tengo una hija pequeña por quien luchar y seguir vivo el mayor tiempo posible, al menos hasta que crezca. Pero también tengo muchas ideas de negocio, proyectos y demás, y todo eso conlleva un riesgo inminente, riesgo que estoy dispuesto a correr porque no tiene ningún sentido vivir con miedo.
Trataré de llegar lo más lejos que pueda aplicando los conocimientos y experiencia que he adquirido durante estos años, voy a seguir volando sin duda, haciendo negocios, operando en el Forex, escribiendo aunque sea muy ocasionalmente... y listo, que sea lo que el Universo, Dios o lo que sea quiera para mí.
lunes, 10 de junio de 2013
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)