martes, 25 de noviembre de 2008
Amo y esclavo
Todo mundo anhela la libertad, ser su propio amo, sin darse cuenta de que eso implica también, antes que cualquier otra cosa, el convertirte en tu propio esclavo.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Diferentes épocas
Extraño la época en que leer libros y escuchar música me provocaba grandes sensaciones. Ahora que he llegado a una etapa más tranquila y madura de la vida me cuesta mucho más trabajo encontrar eso que antes descubría en los grandes literatos, una pintura o una melodía. Hoy que tengo un espacio para escribir en la prensa no sé qué decir. Sin embargo hay otras cosas aún mejores, como el vuelo, Sofía y Mafer, los viajes, nuevos proyectos.
Escribir pensando en grande
Quisiera volver a escribir pensando en grande, intentando ser el mejor, aunque al parecer algo se ha perdido en el camino.. aún no sé si para bien o para mal, pues a veces, como todos sabemos, cuando pierdes ganas. Sé que lo haría bien, ya que el impulso rabioso que tenía se encuentra más controlado, pero tal vez ahora el combustible no alcance siquiera para el arranque.
Etiquetas:
arranque,
caminos,
combustible,
controlado,
escribir,
grande,
impulso,
mejor,
rabioso
Sueños
Sueños lúcidos y con efectos especiales, pasadizos enigmáticos, saltamontes y muy muy buenos efectos especiales. Bodas, perros, futurismo, pérdida de la virginidad de ella. Locura absoluta, como siempre, pero en el momento pareciera que todo tiene bastante lógica.
Etiquetas:
locura,
lógica,
perros,
saltamontes,
sueños,
virginidad
El hombre solitario
Hay que temer al hombre solitario, inconforme.. en él nunca se apaga el volcán, el anhelo de destrozar al mundo con el puño. Una mujer nos hace felices, nos cuida, nos apacigua, nos exprime.. y yo sinceramente prefiero esta calma al eterno absurdo de la angustia soltera. No es temor, al contrario, es conocimiento.. llegué a los bordes de mis abismos personales, contemplé el vacío hasta saciarme, y regresé al mundo de los vivos.. en donde se trabaja, se vive, se sufre.. como cualquier otro animal sobre la tierra, sin el peso terrible del intelecto palpitando incesantemente. Ahora casi no escribo ni leo, pero vuelo y tengo una hija hermosa, una esposa envidiable y en términos generales una vida que hasta el millonario más poderoso quisiera tener; porque soy libre, porque estoy en el eterno punto medio que siempre busqué, porque existo y tengo mi universo personal en equilibrio sin tensiones excesivas.. soy un odioso burgués, por supuesto, feliz y pagado de sí mismo. La peor estrella literaria imaginable.. sin drogas ni grandes aventuras o penas que contar. Y lo mejor del caso es que ahora, en verdad, me importa un carajo.
Hacerse odioso
Muy cierto lo que decía Cioran: hay que saber hacerse odioso a los demás para que te dejen tranquilo.
Mar o volcán
Antes quería ser la gran erupción que destrozara de un solo golpe al mundo entero. Ahora prefiero ser como el mar que, igualmente destructor, se conforma con irse comiendo al mundo poco a poco, sin prisas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)