Todas mis actividades tienden hacia la soledad, incluso aquellas que no deberían de hacerlo. La mayoría vuela con un grupo de amigos, o comparte lo que escribe, o baila o platica o salen de juerga.. al menos eso imagino, tal vez no sea cierto del todo.. tal vez en el fondo todos somos solitarios y buscamos trepar montañas para estar solos, contemplar el paisaje y después lanzarnos al vacío flotando suavemente con las corrientes de aire.
Lo cierto es que resulta extraño el alejamiento y acercamiento simultáneo que vamos teniendo con los demás conforme envejecemos.. al principio, en la escuela, tenemos muchos amigos, o al menos conocidos.. poco a poco esa cantidad de gente que nos rodea va reduciéndose dramáticamente, todo nos empuja hacia la soledad.
Sin embargo nunca estoy solo, tengo a mi esposa, a mi hija, mascotas, dos o tres amigos.. y con eso me siento mucho menos solitario que cuando estaba rodeado de tanta gente pero el fondo hecho trizas de soledad y desesperación.
Ahora me fundo con los demás casi sin darme cuenta.. estoy allá arriba flotando solo pero en armonía con el universo (puta madre, ya parezco Paulo Coelho o algún mamón de esos), escribo y no me angustio, busco, compro, vendo, Forex, negocios, lesiones, problemas, gastos, etc.
Creo que finalmente he aprendido a nadar y la gran piscina en la que tanto me atemorizaba ahogarme comienza de verdad a parecerme divertida y fascinante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario