sábado, 1 de marzo de 2008

Bache literario

1 de marzo de 2008

Llevo mucho tiempo sin escribir nada, absolutamente nada. Han pasado cosas interesantes en mi vida.. Sofía crece día a día, he regresado a volar de diversas maneras (mucho trabajo de fotografía aérea en paramotor, estoy recuperando mi licencia de piloto privado, vuelo parapente, quiero comprar un ultraligero, me han ofrecido trabajo como copiloto, etc.), el negocio va bien, mi relación con Mafer sin problemas.. al parecer es necesario cierto grado de infelicidad o inconformidad para la literatura, ya ni siquiera leo (salvo libros de vuelo).

Me invitó Demetrio a formar parte de un grupo de escritores y artistas, Proyecto Sur Guanajuato. Acepté por tratarse de Demetrio, pero la verdad estoy en uno de esos frecuentes baches literarios que me llegan con regularidad. No me angustia la situación, porque después de que pasan esos distanciamientos lo único que logran es mejorar mi personalidad de escritor.. me vuelvo más maduro, más “indiferente” ante todo (requisito indispensable para poder escribir bien).

Así como dejé durante mucho tiempo el vuelo y ahora lo estoy retomando con singular entusiasmo y dedicación, con la literatura yo sé que jamás podré librarme por completo de sus garras.. ya le ha pasado lo mismo a demasiados escritores como para darme cuenta de ello, escritor y piloto se nace y no podemos evadir nuestro destino; sin embargo, cuando no hay nada que decir, al menos por un rato es mejor callar y dedicarse a vivir durante cierto tiempo; la literatura regresará en su momento, y si no regresa tampoco importa demasiado.

No hay comentarios: