jueves, 31 de octubre de 2013

Norman

El martes fui con Norman, el gringo músico de la UG que vuela (¿o volaba?) parapente, a las montañas que están por detrás de La Bufa, hacia la mina del Cubo y la comunidad de La Rosa, El Nayal, etc.

Me había pedido que lo acompañara para buscar un despegue con orientación este para la época de lluvias, caminamos durante varias horas en esas montañas enigmáticas, conocimos lugares muy bonitos, platicamos y hubo también algunos acontecimientos raros, como suele pasar cuando uno deambula en las montañas cuevanenses.

Justo me contaba que la señal que tuvo para regresar a México fue una mariposa monarca cuando apareció repentinamente una de ellas revoloteando a nuestro alrededor por un buen rato. Después hubo una formación de nubes muy extraña por encima de nuestras cabezas, estábamos prácticamente en la base de la nube, en la punta de una loma alta de la zona. A ambos nos parecían muy extrañas las formaciones tipo onda de las nubes altas, típicas de la entrada de frentes fríos.

El paseo terminó, le mostré el simulador de planeadores en el ipad y le presté un libro que había estado esperando por él justamente: Las enseñanzas de Don Juan en inglés. Lo conseguí hace tiempo en $10 en una feria del libro de las que tantas hay en Guanajuato.

Me comentó que el miércoles (ayer) iba a ir a volar al Cubilete con Juan José, un nuevo piloto de Irapuato. Le dije que tal vez yo los acompañaba, pero no pude ir. Sin embargo Ernesto, el que me compró el paramotor, sí fue con ellos. No conocía a Norman pero sí a Juan José del reciente evento en El Salto. Yo pensé que no habían ido porque ya no me avisaron nada, pero en la tarde me habló Ernesto para avisarme que Norman había tenido un accidente y lo habían trasladado en helicóptero al hospital Aranda de la Parra en León.

Ahorita está en cirugía, se lastimó bastante algunas vértebras, en 5 días lo vuelven a operar. Esperemos que todo salga bien, de nuevo las tragedias y coincidencias macabras de vuelo. Creo que desde que lo llevé a las colinitas de Los Infantes, cuando apenas estaba aprendiendo a volar, no compartía mucho tiempo con Norman, y justo un día antes de su accidente... coincidencias muy extrañas siempre.

Tampoco voy nunca a visitar a nadie al Aranda de la Parra, y ayer también estaba ahí internada mi tía Eva de Valle de Santiago, la operaron porque se cayó y se fracturó la cadera. Aproveché el viaje para visita doble, también más tarde yo creo que regresaré a visitar a Norman, es posible que vaya Mario... la banda de voladores de León también fue... dice Mafer que nuestras reuniones son en hospitales, velorios y demás... es cierto, una bola de enfermos.

Coincidencias y más coincidencias todo el tiempo, leo sobre jaguares y aparecen en la televisión programas de jaguares, guiños del espíritu tal vez, ¿pero a qué me lleva todo eso? Es casi como interpretar los sueños, o peor aún...

No hay comentarios: